Esta herramienta nace en la década de los años 90, dándose a conocer cómo Photoshop 1.0. En sus comienzos, el programa sólo mostraba imágenes en escala de grises, y color en el Mac plus (ordenador de la empresa Apple).
Hoy en día y con el paso de los años, desde que entro a formar parte de Adobe, ha ido creciendo a escalas muy grandes. El programa está destinado a uso profesional, ya que, muchos de estos lo suelen utilizar para retocar todo tipo de fotografías; sin olvidar otras importantes funciones que tiene dicho programa. Muchas personas son conocedoras del programa, pues este es mencionado en bastantes medios de comunicación que lo emplean para realizar los retoques de personas famosas.
El programa en sí es muy completo y dispone de una gran cantidad de herramientas que permite al usuario poder realizar diferentes montajes, cambiar el entorno en el que se encuentra y ponerlo en otro lugar, etc.... Al poseer tantas herramientas hace que el programa sea algo complejo de utilizar. Por ello, es fácil que encontremos cursos acerca del programa, de nivel básico y avanzado.
En mi opinión, es un buen programa para realizar montajes, modificar fotografías, etc.. El único problema que encuentro, es que, como en todos los programas de Adobe, se debe abonar una licencia por ellos. De todos modos, si queréis aprender un poco más de él o queréis ver cómo funciona, en Adobe te dejan descargarlo y usarlo unos días de prueba. A continuación os dejo el enlace del último Photoshop:
Pruébalo aquí
Un ejemplo de lo que puedes llegar a hacer con esta herramienta
No hay comentarios:
Publicar un comentario