Esta red social es creada por un estudiande de Harvard, Mark Zuckerberg. Mark puso en marcha esta red social en el año 2004 con el objetivo de crear un lugar virtual para que los estudiantes de la universidad pudiesen comunicarse.
Fue tal su aceptación que rápidamente se empezó a expandir por las demás universidades. Al poco de los meses pasó a ser una red social pública en el que podían participar ya no solo estudiantes si no cualquier persona.
Tras el éxito en Estados Unidos, Facebook, ha conseguido atravesar fronteras y ser traducido en 70 idiomas lo que ha dado la posibilidad de que cualquier persona en el mundo pueda ser partícipe de la red social.
Hoy en día, gracias a esta red social, muchos usuarios pueden encontrar a antiguos conocidos, reunirse en grupos que comparten las mismas ideas o gustos, establecer nuevos contactos, subir fotos o vídeos compartiendo experiencias... Todo esto consigue que Facebook cada día aumente y sean más los usuarios que se conectan para participar en dicha experiencia. Si hoy en día Facebook lo consideraramos un país deberíamos considerarlo como el tercer país más poblado del mundo con 500 millones de usuarios, superando así a grandes países como Estados Unidos.
Debido al gran éxito de Facebook podemos observar cómo cada día van apareciendo nuevas redes sociales como Tuenti o Twiter las cuales intentan hacerle la competencia para crear algo tan grande como lo que ha conseguido la página de Mark Zuckerberg.
Para terminar, es importante mencionar un tema muy presente en este tipo de páginas, la garantía de seguridad y protección de los datos. Es vital asegurarse de que sólo las personas que uno desee puedan conocer la identidad del susodicho y evitar que existan peligros como el hurto de datos y violación de la identidad.
Así pues, os dejo con un video donde el creador de Facebook opina sobre todo este tipo de temas.
Imágen extraida de http://webworld9.blogspot.com/ y video de http://www.youtube.com/watch?v=F2wQb6NKMZE&feature=player_embedded
Te animo a que referencias cada cosa que tomas y no es tuya, por ejemplo el vídeo o la foto de entrada. Simplemente di "Tomada de tal web" y con eso, estás dando un paso de calidad.
ResponderEliminarMarta A.-